Qué hacemos

Qué hacemos

Dividimos nuestra actividad en cuatro pilares fundamentales:

Representación institucional

Tal y como establecen sus Estatutos Sociales, CECA centra gran parte de su actividad en la representación y defensa de los intereses de sus entidades miembros, y está presente para tal fin en múltiples foros, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus funciones se encuentra el diálogo con las Administraciones Públicas nacionales e internacionales, los grupos parlamentarios, las organizaciones sindicales, el resto de organizaciones empresariales o sociales y los medios de comunicación.

El nivel de conocimiento técnico de sus representantes en las diferentes instituciones y foros en los que participa es una de las principales fortalezas de CECA.

Accede aquí para conocer la actividad representativa nacional, interna e internacional.

Análisis económico y regulatorio

Desde CECA se realiza un profundo y continuo seguimiento del marco económico y financiero, tanto en el ámbito nacional como internacional, poniendo un especial énfasis en el contexto bancario, con el fin de ofrecer a sus entidades adheridas una visión global y actualizada del entorno en el que se desenvuelven.

El sector en cifras

Obra Social y sostenibilidad

Obra Social 0 millones de euros
Diciembre 2020
Actividades 0
Diciembre 2020
Beneficiarios 0 millones de personas
Diciembre 2020

Representación laboral

CECA, como patronal de las cajas y entidades de ahorro, tiene como objeto la defensa de las entidades asociadas.

Con fecha 3 de diciembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Estado la Resolución de la Dirección General de Trabajo, de 23 de noviembre, por la que se registra y publica el convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro.

El convenio 2019-2023 ha sido el primer convenio sectorial de ámbito estatal en regular el teletrabajo y la desconexión digital.

CECA adopta como principio fundamental y norma de conducta en su actuación el respeto más absoluto a la personalidad e independencia de sus miembros.

Comité de Relaciones laborales

El Comité de Relaciones Laborales es el órgano de representación de las asociadas. Forman parte del Comité de Relaciones Laborales las entidades financieras vinculadas al convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro: CaixaBank, Unicaja Banco, Abanca Corporación Bancaria, Ibercaja Banco, Cajasur Banco, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent – Caixa Ontinyent, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença y Cecabank.

Calle Caballero de Gracia nº 28-30 4ª Planta
Madrid (28013).
Correo electrónico: ceca.patronal@ceca.es
Teléfono: 682589821 / 606523542